viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña: Si no despierto.

¡Hola a todos! ¿Por fin es viernes? ¿Seguro? ¡SIIIIII!
Viernes, ¡POR FIN!
Bueno, y después de esta motivadora imagen, vayamos al tema que nos concierne hoy: nueva reseña.

Me vais a perdonar, pero no voy a hacer ficha técnica como las otras veces, entre otras cosas, porque estoy muerta de sueño (hacer una de esas fichas cuesta mogollón, ¿sabes?), y porque a este libro no le hace mucha falta. Os resumo:

Título: Si no despierto.
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Grupo SM
Páginas: 474
Año de publicación: ... ni idea...

Sinopsis: Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Para empezar, decir que Sam no es la típica prota de libro, humilde, buena, que trata de pasar desapercibida. No,es más, ella es todo lo contrario. La chica popular, con amigas populares, con novio popular, familia estándar, vida perfecta... hasta que se muere. Entonces su vida se pone patas arriba, porque comienza a repetir el último día de su vida, una y otra vez. Y claro, nosotros, los lectores, vemos que el libro tiene un final, y no nos preocupamos, decimos "¡Bah, no pasa nada, al final saldrá de ese bucle!" ¡Pero ella no lo sabe! Imaginad tener que repetir un solo día el reto de vuestras vidas, ¿no acabaríais locos?

Al principio, Sam no se lo puede creer. Luego se desespera. Después, trata de disfrutar ese "último día". Y por último intenta con todas sus fuerza poner fin a ese bucle de locos. El final del libro tiene un final inesperadísimo, emotivo, increíble... único. Pero bueno, todo esto os lo cuento en la opinión personal

Opinión personal

Bueno, cuando me prestaron de este libro, lo cogí como un libro más y comencé a leerlo. Iba por el segundo capítulo, y una mañana, me desperté enferma, por lo que no pude ir a clase. Así que aburrida y muerta de asco en casa, lo reempecé con más ganas. Y claro, cuando una tiene todo el día por delante y un solo libro, te metes de lleno en él, sin enterarte de lo que ocurre a tu alrededor. Y me emocionó muchísimo. Este no es un libro como los demás.

"En fin, lo que quiero decir es esto: tal ves tu puedes permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.

Pero para otras persona solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces."
Es distinto de todo lo que he leído hasta ahora. Lo vemos desde una perspectiva diferente, y hay todo tipo de momentos, para llorar, para reír, de todo. Un momento en el que me quedé deshidratada fue cuando... Atención, spoiler!! el momento en el que más lloré fue, claramente, cuando Sam se despide por última vez de su hermanita pequeña, o el día que pasa con su familia. En serio, casi muero deshidratada. Siento mucho el spoiler, pero necesitaba desahogarme. Bueno, que a lo largo de la historia, Sam se da cuenta de que no está con la persona adecuada, de que no pasa suficiente tiempo con su familia, o de que hay gente a la que debería haber conocido antes de tratarla como la ha tratado  y intenta compensar todo esto en un día. Es muy diferente que nos cuenten la muerte de una persona de forma externa, a como lo hace Lauren Oliver, metiendose en el pellejo de "la muerta". Ante todo, es un libro increíble, así que:

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...


1 comentario:

  1. No pones que gracias a mi te leiste este magnífico libro eh!.
    Me ha encantado tu blog y esta muy bien hecho.
    Un besito Luz,mañana te veo.
    Andrea(:

    ResponderEliminar

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...