martes, 29 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday #1: Mis villanos favoritos.

¡Hola peopleeeee! ¿Qué tal estamooooos? Yo, genial, entre otras cosas, porque he descubierto una sección muy molona, en el blog The Broke and the Bookish. Se llama Top Ten Tuesday.

Como ya he explicado anteriormente en que consiste, voy directamente al grano. Este martes, el tema que toca es... los mejores villanos. Pues hala, a ello:



Lord Voldemort. Voldemort es, sin lugar a dudas, el malvado por excelencia. Tras pasar gran parte de su infancia en un orfanato muggle, le fue comunicado su ingreso en Hogwarts, y allá que marchó. Después de eso, se dedicó a sembrar el terror por todo el mundo mágico, y dejó de ser conocido por su verdadero nombre (Tom Riddle), y pasó a llamarse Lord Voldemort, o Quien-Tu-Sabes. Su vida iba "de maravilla", hasta que se cruzó en su camino un crío de un año (¡¡¡Harry!!!), y puf! desapareció. Aunque no del todo, pero eso, ya no os lo cuento (¡sería spoiler!).

Coriolanus Snow. Ay, qué malo es este hombre. Aunque creo que malo no es la palabra exacta para definirle. ¡Es un psicópata! El presidente (o dictador, mejor dicho) de Panem obligó a Katniss y Peeta a montar un absurdo teatro a lo largo de toda la trilogía, y mató a innumerables personas en su ascenso al poder. Por suerte acaba mal, ¡ja ja ja!

Dolores Umbridge. La asquerosa profesora, enviada por el Ministerio, amante de los gatos. Yo también deseaba que muriera ella antes que Voldy, pero como él ya había matado gente, pues eso, que es más malo. Pero vamos, que a mi están mujer me pone MALA. No la soporto. ¡La odio! Pero bueno, dejémonos de mis paranoias, y al grano. Sabemos bastante poco de ella (me da exactamente igual su vida, yo solo quiero que se muera de una vez), pero al final de la guerra es enviada a Azkaban (bieeen). Si no os suena nada de lo que os estoy contando, leeros Harry Potter, so incultos (que es bromaaa).

Ashran el Nigromante. Uuuuuy que malo, que se cargó a los unicornios y a los dragones de Idhún. Aunque la trilogía de Memorias de Idhún no me gusta demasiado (de acuerdo, lo que pasa en realidad es que no me entero de nada), este tío me cae tan mal, que es mi villano favorito número cuarto. Y además es que le da igual ser malo (como la mayoría de los malos, pero este me cae especialmente mal). Bueno, que Ashran me merece el puesto en el que lo tengo con creces, se lo ha ganado a pulso.

El ángel Uriel. ¿Pero que dices? ¿Cómo va a ser un ángel malo? Pues si, queridos lectores, en "Dos velas para el diablo"si que lo es. Aunque no es malo del todo (pues recordemos que ante todo, es un ángel), hace cosas malvadas, como conspirar con diablos para... ay, que me voy de la lengua. Hasta que no os leáis el libro, cero spoiler. ¡Vamos, que haces aún aquí! ¡Corre a por el libro(o mira aquí la reseña)!





El rey Harik. Si, el tercer villano de Laura Gallego que aparece en mi lista. Se ve que a esta mujer se le da bien lo de crear malvados. Ya teníamos a Ashran y a Uriel, y el cruel bárbaro que invadió Nortia no podía quedarse atrás. Aunque no tiene mucho protagonismo en la novela (aparece en muy pocas escenas) da bastante miedito :( La verdad es que es el villano perfecto para un libro como "Donde los árboles cantan".




Y para acabar mi Top Ten Tuesday (que hoy es más bien Top Seven Tuesday, porque no he llegado a los diez), unos villanos que por desgracia existieron de verdad. Si queréis saber de quienes estoy hablando, solo leeros "El niño con el pijama de rayas".

3 comentarios:

  1. Holis! paso para decirte que tenes un premio en mi blog:
    http://atrapadaenwonderland.blogspot.com.ar/2013/10/premios-2-y-3.html
    Saludos! :]

    pd: no creo haya alguien que No Odie a Dolores Umbridge. No hay un solo personaje de cualquier libro que yo odie más que a la vieja esa. es una hdp! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bieeeen, un premiooooo!!! Yupiii!!!! Ja ja ja, gracias!
      Por cierto, algún día le daré su merecido a la cara de sapo esa... mi venganza será ÉPICA!!!!! PUAJAJAJAJA!!!!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, no hay peor villanos que los nazis :( yo leí El niño del pijama de rayas y lloré como una magdalena!
    Si te gustan los libros de esa temática te recomiendo también La ladrona de libros de Markus Suzak! es muy bueno!!
    Acabo de conocer tu blog y me ha gustado muucho... Un besoo!

    ResponderEliminar

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...