viernes, 30 de agosto de 2013

Vienes poéticos II

Bueno, aquí llega la segunda entrega de los viernes poéticos. Esta vez es un soneto de Lope de Vega.
Por lo general los soneto me gustan, y este en concreto me divierte mucho. 

Con todos ustedes "Un soneto me manda hacer Violante". ¡A disfrutar!


Un soneto me manda hacer Violante

Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tanto aprieto;             
catorce versos dicen que es soneto;
burla burlando van los tres delante.

Yo pensé que no hallara consonante,
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto,
no hay cosa en los cuartetos que me espante.

Por el primer terceto voy entrando,
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando
.

Ya estoy en el segundo, y aun sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho.
            
                          Lope de Vega

¡Espero que os haya gustado! Hasta el próximo viernes.


viernes, 23 de agosto de 2013

Literigatos

¡Hola! Os traigo un reto nuevo que me ha hecho mucha gracia. Se llama Literigatos, y consiste en encontrar a diez mininos que aparezcan en un libro que hayamos leído y hacer una pequeña ficha de cada uno cuando lo encontramos. Es propiedad de el blog Imaginatura, y aquí os dejo el banner:


Esta muy chulo, os animo a todos a apuntaros (es apto para alérgicos a los gatos, ja ja).



Los viernes poéticos

¿Qué son los viernes poéticos? Bueno, su nombre lo dice. Yo subiré una poesia todos los viernes, sin otro propósito que compartirla con vosotros. Y en esta entrada, que iré actualizando regularmente encontraréis enlaces de todos los viernes poéticos. Espero que os sea útil.

-Viernes poéticos I
-Viernes poéticos II
-Viernes poéticos III

Estas son todas las entradas (de momento)


Viernes poéticos I

¡Hola! ¿Qué tal van las vacaciones? Las mías muy bien, por lo que ando bastante inspirada. Total, que ayer me aburría, y dije "¡Vamos a crear unas secciones!". Y una de las secciones nuevitas es los viernes poéticos ¿En qué consiste? Pues muy fácil, todos los viernes subiré una poesía que me guste, para compartirla con vosotros. Bueno, aquí va la primera:


Volverán las oscuras golondrinas

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar, 
y, otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar,
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aún más hermosas,
sus flores se abrirán;
pero aquéllas, cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!

Volverán del amor a tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;
Pero mudo y absorto, y de rodillas, 
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate:
¡así no te querrán!

                          G.A.Bécquer 


¡Hasta el viernes que viene!




miércoles, 21 de agosto de 2013

Cine: AVPM

Bueno, bueno, hoy vengo con una sorpresita... ¡recomendación cinematográfica! Aunque no se le puede llamar película, exactamente, porque es un musical. Lo encontré el otro día por youtube, y me quedé "Ohhhh", porque es genial. Se llama "A Very Potter Musical" (Un Musical Muy Potter, para los que os falla el ingles).

Sinceramente, creo que nunca me he reído tanto (bueno, puede que si...), los actores lo hacen genial, canciones divertidísimas, y un argumento... bestial.

Voldemort... y su lógica aplastante.
La obra transcurre en el No-Sabemos-Cual año de Harry en Hogwarts. Harry, Ron y Hermione vuelven al colegio después del verano. Esta vez Harry debe enfrentarse a nuevos peligros en el Torneo de las Casas (algo totalmente diferente al Torneo de los Tres Magos, como bien recalcan varias veces).

Si, no estáis flipando. Draco es una CHICA
 Mientras tanto, Voldemort está pegado a la espalda de Quirrell, con el cual se lleva genial (están así, en plan amiguitos del alma), hasta cantan juntos, pero bueno, que trata de recuperar su cuerpo ¿Lo conseguirá? No os lo cuento, mejor que lo veáis vosotros mismos. Está para todos los gustos, en inglés o subtitulado en español. Os dejo la primera escena de ambos:


En español no tiene tanta calidad de imagen como en ingles, pero bueno...

Y antes de dar por terminada la entrada, un aplauso a Joey Richter, que interpreta a Ron Weasley de forma única (casi mejor que Rupert Grint, CASI).

Lo dicho, totally awesome
¡Y esto a sido todo! Creo que solo puedo añadir una cosa; ¡totally awesome! (si lo veis, lo entenderéis)


¡Mi blog es ecológico!

¡Hola de nuevo! El otro día, investigando por Internet, me topé con un proyecto ecológico muy interesante, iniciativa de Geniale. Ahora mi blog es CO2 Neutral. ¿Qué? ¿Cómo? Bueno, pues esto es gracias a Geniale, un sitio web orientado a la consulta de los catálogos más importantes del mercado español.

En la Web de Geniale también contribuyen a que se planten nuevos árboles. Pero ¿en qué consiste? Es muy sencillo, con esta iniciativa creada por Geniale en colaboración con http://www.iplantatree.org (una organización ecológica sin animo de lucro) se pretende anular las emisiones de dióxido de carbono y los bloggers con nuestros blogs, podemos participar esta iniciativa, anulando las emisiones de dióxido de carbono, producidas por nuestro espacio en la red. Esta iniciativa está teniendo un gran éxito en toda la blogosfera. 


Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de un blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como un blog produce alrededor de 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2.

Si quieres formar parte de esta iniciativa y plantar un árbol, sólo debéis dirigiros aquí, donde encontraréis todos los pasos a seguir para plantar vuestro árbol y que vuestro blog sea CO2 Neutral.

¿Qué os parece esta iniciativa? Mi blog ya es CO2 neutral ¿Y el tuyo?




lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña "¡Buenos días, princesa!"

¡Ya estoy aquí, disfrutando de las vacaciones! Y hoy os traigo otra reseña, esta vez del libro "¡Buenos días, princesa!", de Blue Jeans (seudónimo de Francisco de Paula Fernández). La historia del autor es muy interesante, por lo que le voy a dedicar un párrafo.

Resulta que Francisco de Paula escribía una historia (Canciones para Paula, uno de mis libros para este verano) en Internet, bajo el seudónimo de Blue Jeans, hasta que la editorial Everest leyó su novela, y decidió publicarla. "Canciones para Paula" es el primer libro que salta desde Internet a las librerías. Tras este, vinieron "¿Sabes que te quiero?" y "Cállame con un beso". Poco tiempo después, Blue Jeans escribió "¡Buenos días, princesa!", y "No sonrías que me enamoro", comenzando así una nueva trilogía, la cual aún está por terminar.


Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El Club de los 
Incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos. Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!

Bueno, esta vez, los protagonistas son un grupo de amigos, seis chicos y chicas que, dos años atrás, al se rechazados por todos, que se unieron entre si formando el Club de los Incomprendidos. Pero ahora que todos han cambiado, las cosas ya no son como antes. Blue Jeans nos cuenta en tercera persona los pensamientos y sentimientos de los seis adolescentes, que cambian radicalmente en los cuatro únicos días durante los cuales transcurre la novela.

Opinión personal (sin spoilers)

La verdad, ha sido un libro que me ha sorprendido. No esperaba que me fuera a gustar tanto. La manera de escribir de Blue Jeans es fresca y divertida, lo que hace que la novela se nos acabe en un pis-pas. Yo pillé el libro un día que estaba resfriada y no había ido a clase. Al principio dudaba si empezarlo, pero me decidí y lo acabé en tres horas. Me encantó. Blue compagina flashbacks con el presente, contándonos así dos historias al mismo tiempo.

"-Me marcho- suelta la chica sin más preámbulos-. Mañana me voy con mi padre a Barcelona... a vivir con él"

Como ya he comentado antes, me lleve muchas sorpresas con este libro. Una de ella fue lo cortos que son los capítulos, de apenas tres hojas de extensión. También me asombré cuando, al acabar el libro, me dí cuenta de que toda la historia (que no es poca) había pasado en tan solo cuatro días: sábado, domingo, lunes y martes. ¿La razón? El narrador externo omnisciente. Para los que no tengáis ni idea de lo que os estoy hablando, un narrador externo omnisciente se da cuando en un libro, el narrador habla en tercera persona, pero sabe lo que piensan y sienten los personajes en todo momento. Este es el caso de "¡Buenos días, princesa!", y es por ello que el libro sea tan largo; la mayor parte de la historia son pensamientos, no hechos. Sin embargo, os aseguro que en ningún momento de la historia leer se hace pesado o aburrido. Es un libro que se lee a la velocidad de la luz (TODOS, hasta los que no os llamáis Luz, ja ja ja), y que en cuanto lo empiezas no puedes parar.

 "¡Bueno días, princesa! ¡He soñado toda la noche contigo! Tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. ¡Solo pienso en ti, princesa! ¡Pienso siempre en ti!"

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES... 



domingo, 11 de agosto de 2013

Club: Apadrina un blog.

¡Hooola de nuevo! Hoy una entrada cortita, sobre un club creado en Leyendo entre letras, al que ya me he unido. Consiste en que blogs grandes, con muchos seguidores, "apadrinan" (es decir, publicitan) a otros blogs más pequeños, con poquitos seguidores. Si queréis informaros, clic al banner.


Pues hala, eso es todo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...