¿Qué os parecen las adaptaciones al cine de los libros? ¿Decepcionantes? ¿Aburridas? ¿O están bien? Según mi opinión, depende del libro en cuestión, y por supuesto, de la calidad de la película. A ver, para empezar, os explico a que viene este interés mío de hablaros de las películas. Este viernes, estaba con una amiga en la librería (por cierto, me compré Las ventajas de ser un marginado, y Eleanor&Park, y ya me los he leído los dos, je je) y nos encontramos a una chica que las dos conocíamos. Estaba buscando un regalo para su hermana, y nos pidió consejo. Y yo empecé a explicarle que libro había leído, si me habían gustado... Total, que le dije que le comprase Los Juegos del Hambre, y me suelta: "No, es que ya se ha visto la película, y como el libro siempre es peor, pues no le gustara". Claro está, yo me quedé con una cara...
![]() |
| Poker face. |
¿¡QUÉ EL LIBRO QUÉEEE!? ¿¡Peor que la película!? ¿¡EN QUÉ CLASE DE MUNDO VIVES!? No le solté todo esto porque mi amiga (intuyendo el peligro) cambió de tema. Pero nada, que a mi no se me fue de la cabeza. Y por eso ahora os suelto a vosotros (ahhh, pobres desgraciados, puahahaha) todo este rollo, para quitarme el trauma.
A ver, yo personalmente, siempre he encontrado los libros mejores que las adaptaciones al cine. No sé, tal vez soy la única, pero las novelas me hacen sentir cosas que las películas no. Y es que yo lloro, río, me emociono... más con cualquier libro que con la película más bonita del mundo (bueno, y luego está Titanic. Solo digo eso). Aunque claro, hay todo tipo de películas. Y aquí os pongo los casos más extremos, para que ya se os quede el trauma:
-Adaptación mala a un mal libro. Véase Amanecer, de la saga Crepúsculo (Allí Donde Nacen las Palabras no se hace responsable de los posibles traumas y efectos secundarios que pueda causar la visualización de la película mencionada anteriormente). Si ya el libro es penoso, la película ni te cuento. Entre otras cosas, los efectos especiales dan ganas de llorar y tirarle objetos a la pantalla. Yo ahí lo dejo...Bueno, y esto ha sido todo. Siento mucho no haber subido nada en tantííísimo tiempo, por ya estoy de vuelta :) ¡Hasta la próxima entrada!
