martes, 12 de agosto de 2014

Top Five Tuesday #6 ¿Leer o no leer?

¡Buenos días! Con este TFT os traigo un tipo de libros muy complicados. Esos libros que en su momento compramos y ¡ay! AÚN no hemos leído. Y no sabemos bien si queremos hacerlo. ¿Sabéis ya de que libros os hablo? Tenéis alguno en mente? Yo sí:

¿¡Veis su mirada maligna!?
Casi puedo oírle susurrar
"te mataré mientras duermeees"
Torres de Malory. Mi gran perdición. El libro que lleva años abandonado en mi estantería, lanzándome miradas ofendidas cada vez que traigo libros nuevos a casa. Ya sé que Torres de Malory es una serie de varios libros (¿cinco? ¿seis?), pero yo tengo el tochaco con todos los libros comprimidos en el. Tal vez sea un de las razones por las que no lo he leído. No suelen impresionarme los libros gordos, pero señores, este da miedito. Ahora mismo me esta observando, porque sabe que estoy hablando de él.

Este también me mira mal.
¿Me estaré volviendo una paranoica?
Un capitán de quince años. Siiii, el de Julio Verne. La verdad es que los empecé a leer hace y varios años, y lo abandoné. No estoy segura, pero creo que fue porque había páginas y páginas de explicaciones sobre barcos, que si las velas noséque, que si el timón nosécuantos... Vamos, lleno de tecnicismos que no conoce ni dios, y a mi como que se me iban las ganas.

Los pilares de la Tierra. Lo que me pasa con este libro es que no sé si es buena idea que lo lea ahora mismo. Tal vez debería esperar, más adelante. ¡Ufff, la indecisión se cierne sobre nosotros!

Las crónicas de la Torre. Ya sé que siempre digo que Laura Gallego me encanta, de hecho, es una de mis escritoras favoritas, pero esta saga se me atasca. Nunca me atrevo a comenzarla. Y no conozco a nadie que se la haya leído, así que no puedo pedir opiniones. ¿Alguien que me pueda dar razones para leerlos?

Ya sé que he dicho que Torres de Malory era mi gran perdición, pero no es verdad. Aquí llega otra saga que temo no leer nunca. Y es que se me resiste, mucho. Y esta vez es... *redoble de tambores* ¡MEMORIAS DE IDHÚN! Yo ya no sé que hacer con esto. A mi mejor amiga le encantan y no para de decirme que los lea, pero es que no me atrevo. Ya leí el primer libro, y no me enteré de nada en absoluto. No me acuerdo ni de los personajes, ni de la trama... Creo que es un problema que tengo con las sagas de Laura Gallego, porque mientras que sus libros autoconclusivos me los leo en un pispas, las series me cuestan muchoooooo :(

Bueno, pues estos han sido los libros yo no me atrevo a leer. Comentadme, ¿Qué pensáis vosotros de estos libros? ¿Habéis leído alguno de los míos? ¿Cuáles se os resisten?


5 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta, tiene un diseño muy bonito y las entradas parecen muy interesantes^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenaaas!
    Memorias de Idhún. ¡Ufff! Bueno, lo primero ha de gustarte la literatura fantástica. La historia es enrevesada de veras y nada es lo que parece al final. Personalmente me gustó la vuelta que le da a la historia. Nada es blanco o negro, sino depende del color del cristal con que se mira y... ciertamente convendría muchas veces mirar sin cristal ninguno (no sólo en las historias, sino incluso en la Historia).
    Los dos primeros quizá los encuentres anticuados, pero hay que pensar en qué época se escribieron y su contexto social.
    "Los pilares de la Tierra" está bien y además su "no continuación", lejos de ser una segunda parte (con la carga peyorativa que eso supone) es una gran historia. Todo muy bien documentado.
    Saludos.
    Nana

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero el muchacho de un capitán de quince años está como *indignado* jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola:)
    Los libros no me llaman mucho, los dejo pasar. Los pilares de la tierra empecé a leerlo pero no lo terminé. No conocía tu blog, ya tienes nueva seguidora!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. hola!! venimos del directorio de blogs, ya te seguimos!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...