martes, 29 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday #1: Mis villanos favoritos.

¡Hola peopleeeee! ¿Qué tal estamooooos? Yo, genial, entre otras cosas, porque he descubierto una sección muy molona, en el blog The Broke and the Bookish. Se llama Top Ten Tuesday.

Como ya he explicado anteriormente en que consiste, voy directamente al grano. Este martes, el tema que toca es... los mejores villanos. Pues hala, a ello:



Lord Voldemort. Voldemort es, sin lugar a dudas, el malvado por excelencia. Tras pasar gran parte de su infancia en un orfanato muggle, le fue comunicado su ingreso en Hogwarts, y allá que marchó. Después de eso, se dedicó a sembrar el terror por todo el mundo mágico, y dejó de ser conocido por su verdadero nombre (Tom Riddle), y pasó a llamarse Lord Voldemort, o Quien-Tu-Sabes. Su vida iba "de maravilla", hasta que se cruzó en su camino un crío de un año (¡¡¡Harry!!!), y puf! desapareció. Aunque no del todo, pero eso, ya no os lo cuento (¡sería spoiler!).

Coriolanus Snow. Ay, qué malo es este hombre. Aunque creo que malo no es la palabra exacta para definirle. ¡Es un psicópata! El presidente (o dictador, mejor dicho) de Panem obligó a Katniss y Peeta a montar un absurdo teatro a lo largo de toda la trilogía, y mató a innumerables personas en su ascenso al poder. Por suerte acaba mal, ¡ja ja ja!

Dolores Umbridge. La asquerosa profesora, enviada por el Ministerio, amante de los gatos. Yo también deseaba que muriera ella antes que Voldy, pero como él ya había matado gente, pues eso, que es más malo. Pero vamos, que a mi están mujer me pone MALA. No la soporto. ¡La odio! Pero bueno, dejémonos de mis paranoias, y al grano. Sabemos bastante poco de ella (me da exactamente igual su vida, yo solo quiero que se muera de una vez), pero al final de la guerra es enviada a Azkaban (bieeen). Si no os suena nada de lo que os estoy contando, leeros Harry Potter, so incultos (que es bromaaa).

Ashran el Nigromante. Uuuuuy que malo, que se cargó a los unicornios y a los dragones de Idhún. Aunque la trilogía de Memorias de Idhún no me gusta demasiado (de acuerdo, lo que pasa en realidad es que no me entero de nada), este tío me cae tan mal, que es mi villano favorito número cuarto. Y además es que le da igual ser malo (como la mayoría de los malos, pero este me cae especialmente mal). Bueno, que Ashran me merece el puesto en el que lo tengo con creces, se lo ha ganado a pulso.

El ángel Uriel. ¿Pero que dices? ¿Cómo va a ser un ángel malo? Pues si, queridos lectores, en "Dos velas para el diablo"si que lo es. Aunque no es malo del todo (pues recordemos que ante todo, es un ángel), hace cosas malvadas, como conspirar con diablos para... ay, que me voy de la lengua. Hasta que no os leáis el libro, cero spoiler. ¡Vamos, que haces aún aquí! ¡Corre a por el libro(o mira aquí la reseña)!





El rey Harik. Si, el tercer villano de Laura Gallego que aparece en mi lista. Se ve que a esta mujer se le da bien lo de crear malvados. Ya teníamos a Ashran y a Uriel, y el cruel bárbaro que invadió Nortia no podía quedarse atrás. Aunque no tiene mucho protagonismo en la novela (aparece en muy pocas escenas) da bastante miedito :( La verdad es que es el villano perfecto para un libro como "Donde los árboles cantan".




Y para acabar mi Top Ten Tuesday (que hoy es más bien Top Seven Tuesday, porque no he llegado a los diez), unos villanos que por desgracia existieron de verdad. Si queréis saber de quienes estoy hablando, solo leeros "El niño con el pijama de rayas".

viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña: Si no despierto.

¡Hola a todos! ¿Por fin es viernes? ¿Seguro? ¡SIIIIII!
Viernes, ¡POR FIN!
Bueno, y después de esta motivadora imagen, vayamos al tema que nos concierne hoy: nueva reseña.

Me vais a perdonar, pero no voy a hacer ficha técnica como las otras veces, entre otras cosas, porque estoy muerta de sueño (hacer una de esas fichas cuesta mogollón, ¿sabes?), y porque a este libro no le hace mucha falta. Os resumo:

Título: Si no despierto.
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Grupo SM
Páginas: 474
Año de publicación: ... ni idea...

Sinopsis: Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Para empezar, decir que Sam no es la típica prota de libro, humilde, buena, que trata de pasar desapercibida. No,es más, ella es todo lo contrario. La chica popular, con amigas populares, con novio popular, familia estándar, vida perfecta... hasta que se muere. Entonces su vida se pone patas arriba, porque comienza a repetir el último día de su vida, una y otra vez. Y claro, nosotros, los lectores, vemos que el libro tiene un final, y no nos preocupamos, decimos "¡Bah, no pasa nada, al final saldrá de ese bucle!" ¡Pero ella no lo sabe! Imaginad tener que repetir un solo día el reto de vuestras vidas, ¿no acabaríais locos?

Al principio, Sam no se lo puede creer. Luego se desespera. Después, trata de disfrutar ese "último día". Y por último intenta con todas sus fuerza poner fin a ese bucle de locos. El final del libro tiene un final inesperadísimo, emotivo, increíble... único. Pero bueno, todo esto os lo cuento en la opinión personal

Opinión personal

Bueno, cuando me prestaron de este libro, lo cogí como un libro más y comencé a leerlo. Iba por el segundo capítulo, y una mañana, me desperté enferma, por lo que no pude ir a clase. Así que aburrida y muerta de asco en casa, lo reempecé con más ganas. Y claro, cuando una tiene todo el día por delante y un solo libro, te metes de lleno en él, sin enterarte de lo que ocurre a tu alrededor. Y me emocionó muchísimo. Este no es un libro como los demás.

"En fin, lo que quiero decir es esto: tal ves tu puedes permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.

Pero para otras persona solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces."
Es distinto de todo lo que he leído hasta ahora. Lo vemos desde una perspectiva diferente, y hay todo tipo de momentos, para llorar, para reír, de todo. Un momento en el que me quedé deshidratada fue cuando... Atención, spoiler!! el momento en el que más lloré fue, claramente, cuando Sam se despide por última vez de su hermanita pequeña, o el día que pasa con su familia. En serio, casi muero deshidratada. Siento mucho el spoiler, pero necesitaba desahogarme. Bueno, que a lo largo de la historia, Sam se da cuenta de que no está con la persona adecuada, de que no pasa suficiente tiempo con su familia, o de que hay gente a la que debería haber conocido antes de tratarla como la ha tratado  y intenta compensar todo esto en un día. Es muy diferente que nos cuenten la muerte de una persona de forma externa, a como lo hace Lauren Oliver, metiendose en el pellejo de "la muerta". Ante todo, es un libro increíble, así que:

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...


Viernes Poéticos III

¡Hola a todos! He vuelto con esta sección, y como llevo muchos días sin poner nada, os lleváis ración doble de poesía, de Cernuda:

Contigo
¿Mi tierra?
Mi tierra eres tú.

¿Mi gente?
Mi gente eres tú.

El destierro y la muerte
para mi están adonde
no estés tú.

¿Y mi vida?
Dime, mi vida,
¿qué es, si no eres tú?

              Luis Cernuda.


Te quiero
Te quiero.
Te lo he dicho con el viento, 
jugueteando como animalillo en la arena 
o iracundo como órgano impetuoso;

Te lo he dicho con el sol, 
que dora desnudos cuerpos juveniles 
y sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho con las nubes, 
frentes melancólicas que sostienen el cielo, 
tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas, 
leves criaturas transparente
que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua, 
vida luminosa que vela un fondo de sombra; 
te lo he dicho con el miedo, 
te lo he dicho con la alegría, 
con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta: 
más allá de la vida, 
quiero decírtelo con la muerte; 
más allá del amor, 
quiero decírtelo con el olvido.

                        Luis Cernuda

miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Metamorfosis?

Snif, snif, ¿huele a... METAMORFOSIS?

¡Pues si, amigos lectores! Hoy, contemplando el blog (quizás suene a loca, pero es lo que hago), me he fijado en que algo andaba mal. Durante diez minutos, me he estrujado el cerebro, pensando en cual era el problema, y me he dado cuenta...¡de que hay muchos problemas! El diseño no me gusta, y está todo demasiado colorido... ¡Es hora de metamorfosear el blog!

Lo voy a cambiar todo, repito TODO, porque si no me quedaré atascada, ¡y eso si que no! Así que si entráis al blog y os lo encontráis todo cambiado, no es que os hayáis confundido de dirección, si no que he sacado mi vena artística a relucir, y todo eso :))

También aprovecho a comentaros que sé que últimamente tengo el blog un poquito abandonado, pero es que el comienzo del curso, con sus exámenes correspondientes no me deja mucho tiempo, pero os aseguro que a partir de ahora ¡he vuelto! Voy a escribir las entradas los fines de semana, y las programaré para el resto de la semana, por si ando muy ocupada.

Espero que podáis entender mi ausencia durante esta mes entero, y os pido disculpas, no volverá a pasar.



domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal.

Para empezar, os advierto que no debéis fiaros de mi en lo referente a Harry Potter, porque no voy a ser imparcial, ni justa, ni nada de eso. Soy una fan ciega de Harry Potter. Si alguien tirase un libro de Harry Potter por la ventana, yo me lanzaría tras él. Por eso siempre he creído que debería estarme prohibido hacer reseñas de esta saga. Pero bueno, al final he sucumbido. Espero que podáis perdonarme la pésima reseña que voy ha hacer.



Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Creo que no hará falta que explique de que trata este libro. Harry Potter y su creadora, J.K.Rowling son muy famosos, por sus respectivas historias. Por una parte, Harry vive con sus amargados tíos, hasta que un día, para su sorpresa descubre que es un mago mundialmente conocido por haber derrotado a un tenebroso mago con tan solo un año (¡brutal!). Por otra parte, Rowling, paso de vivir en un piso sin calefacción de Edimburgo para convertirse ne la mujer más rica del mundo, ¡incluso más rica que la reina de Inglaterra! Como se suele decir, la realidad supera a la ficción.

Opinión personal (sin spoilers)

Como ya he dicho antes, no soy las más indicada para opinar sobre Harry Potter. Creo que es una obra que todo el mundo debería leer, por cultura general. Aunque, insisto, no debéis fiaros de mi, pienso que Rowling escribe maravillosamente, tanto que es casi imposible levantar la mirada de uno de sus libros. No puedes parar de leer ni un solo momento, la historia te engancha totalmente, haciendo que la trama y los personajes te atrapen irremediablemente. Al final, acabas formando parte del libro, de sus personajes, identificándote con ellos. Porque los personajes son muy ricos, en cuanto a carácter y personalidad.
"Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!"
Yo empecé a leer con Harry Potter, y me encantó. Os lo recomiendo a todos, porque Harry Potter y la piedra filosofal es un libro muy corto, perfecto para el comienzo de una saga, porque si no te gusta, no tienes ni que dejarlo a medias (lo digo porque yo nunca dejo un libro a medias, por cuestión de principios), ni que cogerle manía. Se termina tan rápidamente que no te da ni tiempo a darte cuenta. Además de eso, es un libro para todas las edades. Con decir que yo me lo leí a los cuatro años basta para imaginarselo, ¿no?
Bueno, y seguiré leyendolo hasta que me muera.
 "¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad, valentía y... ¡Oh, Harry, ten cuidado!"
Creo que solo me queda decir que este libro transmite valores muy importantes, como la amistad, el amor, aceptar las pérdidas... Un libro que recomiendo a gente de cualquier edad, cultura, o sexo. Yo ya me he leído toda la saga, y ahora voy a releerla en inglés, idioma original. Espero que con esta reseña consiga que al menos, una persona se anime a leer Harry Potter


Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...

(¿¿En serio lo dudabais??)

Premio Libster Award II

¡Hola, hola! ¿Cómo lleváis el comienzo del curso? Yo, muy liada, ya veis que no publico desde hace un mes. Pero volviendo a tema, ¿qué es eso de Premio Libster Award II? Pues queridos lectores, ¡me han nominado de nuevo! Si, otra vez. Podéis ver aquí la primera entrada, donde lo explico todo.

Imaginad mi sorpresa cuando Leonor, del blog Secretos del futuro (una de mis nominadas) , me dijo que me había nominado de vuelta. Yo estaba en plan "¡Walaaa, otra nominación!", y después de pensarme bastante las respuestas, aquí os traigo otra entrada recién salida del horno, que espero que disfrutéis mucho.

Planteadas por el blog Secretos del futuro.

-¿Cuál es tu personaje ficticio favorito?
Hum... pregunta difícil... o no tanto :)) En realidad, creo que mi personaje favorito es Hermione, de los libros de Harry Potter. Me parece un personaje muy inteligente y luchador, no como otros (Bella Swan -.- )

-Después de leer un libro... ¿pasas un tiempo obsesionad@ con este?
Un tiempo es quedarse corto. Puedo llegar a estar obsesionada con un libro, película o canción durante años. Es como si los personajes me atraparan, y no me dejaran marcharme. Nunca me resisto a releer un buen libro ;)

-¿Escribes? Y si es así, ¿Qué te gusta escribir(poesía, relatos, fantasía, etc.)?
Me gusta escribir relatos cortos, como redacciones, pero prefiero leer lo que otros escriben a tener que escribir yo algo. ¡Ah, se me olvidaba! Me encanta escribir micro-cuentos. ¿Alguien no sabe que es un micro-cuento? Bueno, habrá que espera a mi próxima entrada...

-¿Animal fantástico favorito?
¡Menuda puntería! Hace unos días me compré el libro "Animales fantásticos y donde encontrarlos" (un libro que tendrá pronto una película. Si os interesa, atentos a mis entradas). Pero volviendo al tema, mi animal fantástico favorito sería el fénix ♥

-¿Batido favorito?
¡Oh, dios mío! ¡Por fin ha llegado el día! Llevo años esperando a que alguien me hiciese esa pregunta :) Mi batido favorito es el de chocolate, mucho chocolate. Con nata, mucha nata. Ñaaaam.

-¿Cuales son los 4 mejores libros que has leído?
OMG! ¿SOLO CUATROOOO? Imposible. Bueno, miento, si que es posible, pero me cuesta tantoooo elegir... Pondré los que más me han gustado de los que he leído últimamente (AVISO, no están ordenados, eso si que es imposible): Si no despierto, de Lauren Oliver; Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de J.K. Rowling; Dos Velas para el Diablo, de Laura Gallego; y Croquetas y Wasaps, de Begoña Oro.

-¿Qué personaje odias con todas tus fuerzas?
Dolores Umbridge, de Harry Potter. Que señora tan repulsiva...

-¿Qué sientes cuando abres un libro?
Depende. Si es un libro que llevo queriendo leer mucho tiempo, siento mucha alegría y una ganas inmensas de empezar a leer. Cuando es uno inesperado, que me han regalado por sorpresa, siento intriga. Y cuando releo un libro... no sé, mucha nostalgia, alegría... cosas así.

-¿Olor favorito?
El de las páginas de un libro al que se le a caído té encima. Lo digo por experiencia...

-¿Cuál es tu sueño?
No sé, no pienso mucho en eso. Simplemente me fijo metas a corto plazo (sacar buena nota en el examen tal, aprender música, hacer el spagat, etc.) y las cumplo. Así de fácil :))

-¿Cuál es tu reacción al ver que han matado a un personaje que adoras?
Hum... buena pregunta... Bueno, por lo general, lloro un ratito, y después maldigo al autor con tanta saña, que... uf, en plan asesina psicópata, je je je.

Bueno, ya están todas respondidas, y ahora tocan mis preguntas y nominados. ¡Ahí van!

-¿Te gusta leer, y por qué?
-¿A qué te dedicas/te gustaría dedicarte?
-¿Salado o dulce?
-¿Playa o montaña?
-¿Dónde te visualizas dentro de 10 años?
-¿De dónde viene el nombre de tu blog?
-¿Tu ídolo? (ya sea actor, cantante, escritor, un familiar...)
-Un libro que te haya emocionado.
-¿Película favorita?
-¿Ves a los otros blogueros como competencia?
-¿Qué opinas de tu blog? ¿Te gusta?

Nominados:

-Obsesión de libros.
-Lost in a sea of dreams
-Epic Us
-And where are the cookies
-Thought and books
-Memorias de un sueño interrumpido
-El rinconcillo del libro
-Que más que me da igual
-Mi mundo los libros
-Los libros de Casiopea
-Welcome to my bookshelf



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...