domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal.

Para empezar, os advierto que no debéis fiaros de mi en lo referente a Harry Potter, porque no voy a ser imparcial, ni justa, ni nada de eso. Soy una fan ciega de Harry Potter. Si alguien tirase un libro de Harry Potter por la ventana, yo me lanzaría tras él. Por eso siempre he creído que debería estarme prohibido hacer reseñas de esta saga. Pero bueno, al final he sucumbido. Espero que podáis perdonarme la pésima reseña que voy ha hacer.



Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Creo que no hará falta que explique de que trata este libro. Harry Potter y su creadora, J.K.Rowling son muy famosos, por sus respectivas historias. Por una parte, Harry vive con sus amargados tíos, hasta que un día, para su sorpresa descubre que es un mago mundialmente conocido por haber derrotado a un tenebroso mago con tan solo un año (¡brutal!). Por otra parte, Rowling, paso de vivir en un piso sin calefacción de Edimburgo para convertirse ne la mujer más rica del mundo, ¡incluso más rica que la reina de Inglaterra! Como se suele decir, la realidad supera a la ficción.

Opinión personal (sin spoilers)

Como ya he dicho antes, no soy las más indicada para opinar sobre Harry Potter. Creo que es una obra que todo el mundo debería leer, por cultura general. Aunque, insisto, no debéis fiaros de mi, pienso que Rowling escribe maravillosamente, tanto que es casi imposible levantar la mirada de uno de sus libros. No puedes parar de leer ni un solo momento, la historia te engancha totalmente, haciendo que la trama y los personajes te atrapen irremediablemente. Al final, acabas formando parte del libro, de sus personajes, identificándote con ellos. Porque los personajes son muy ricos, en cuanto a carácter y personalidad.
"Antes de comenzar nuestro banquete, quiero deciros unas pocas palabras. Y aquí están, ¡Papanatas! ¡Llorones! ¡Baratijas! ¡Pellizco!"
Yo empecé a leer con Harry Potter, y me encantó. Os lo recomiendo a todos, porque Harry Potter y la piedra filosofal es un libro muy corto, perfecto para el comienzo de una saga, porque si no te gusta, no tienes ni que dejarlo a medias (lo digo porque yo nunca dejo un libro a medias, por cuestión de principios), ni que cogerle manía. Se termina tan rápidamente que no te da ni tiempo a darte cuenta. Además de eso, es un libro para todas las edades. Con decir que yo me lo leí a los cuatro años basta para imaginarselo, ¿no?
Bueno, y seguiré leyendolo hasta que me muera.
 "¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad, valentía y... ¡Oh, Harry, ten cuidado!"
Creo que solo me queda decir que este libro transmite valores muy importantes, como la amistad, el amor, aceptar las pérdidas... Un libro que recomiendo a gente de cualquier edad, cultura, o sexo. Yo ya me he leído toda la saga, y ahora voy a releerla en inglés, idioma original. Espero que con esta reseña consiga que al menos, una persona se anime a leer Harry Potter


Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...

(¿¿En serio lo dudabais??)

2 comentarios:

  1. Es un libro precioso y perfecto, como todos los de la saga! jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, realmente esta saga es maravillosa :))

      Eliminar

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...