martes, 28 de enero de 2014

Top Five Tuesday #2: autores leídos en 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Aprovechando que 2013 ya se ha despedido de nosotros, vamos a recordarlo un poquito con los mejores autores. Un aviso antes de empezar. Como he visto que con diez autores la lista se hacía muy larga pues he decidido que a partir de ahora los Top Ten Tuesday pasarán a ser Top Five Tuesday. Mis disculpas :)

J.K.Rowling. ¿Alguien lo dudaba? Esta mujer se merece un monumento a la mejor escritora del mundo. A pesar de que ya había leído la saga de Harry Potter antes, este año he tenido la oportunidad de adquirir y leer los tres libros que complementan la saga: Los cuentos de Bee

dle el Bardo, Quidditch a través de los tiempos, y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El primero está genial, especialmente por los comentarios de Dumbledore después de cada cuento (me encantan!!). Personalmente, de estos tres libritos es el que más me gusta. Después, con Animales fantásticos y donde encontrarlos, me reí mucho con las anotaciones de Harry, Ron y Hermione en los márgenes. ¡Ah, y además dentro de poco habrá película! ¿A qué no sabéis quien será la guionista? ¡La misma Rowling! Que emoción :) Y por último, el que menos me ha gustado, Quidditch a través de los tiempos. Es que, por muy mágicos que sean, los deportes no me atraen XD
Bajo esa apariencia de escritora se encuentra
una despiadada asesina.

Suzanne Collins. De la autora de Los Juegos del Hambre, poco hay que decir. Soy super fan de esta trilogía. Aunque, la verdad es que Collins se pasa un poco matando a los personajes Es un poco como:

Yo: ¡Me gusta este personaje!
Personaje: *muere*

Si, así de cruda es la realidad. Pero igualmente, sus libros son una pasada. Solo he leído la trilogía de Los Juegos del Hambre (para leer la reseña click aquí), pero por lo que sé, también ha escrito un saga llamada Gregor, que consta de cinco libros. La incluiré en mi lista de libros para el 2014 :)

Blue Jeans (o Francisco de Paula). Con este autor sufrí una tremenda decepción. Después de leer ¡Buenos días, princesa! (reseña aquí) y No sonrías que me enamoro, dos libros que me encantaron (y me encantaron mucho, son la única razón por la que tengo a Blue Jeans en el Top 10), decidí leer la trilogía que había escrito previamente, y por la cual se había hecho famoso. Si, estoy hablando de Canciones para Paula. ¿Por que no me ha gustado? Bien, tenía pensado escribir una reseña, pero os lo adelanto. Yo entiendo que Paula sea la protagonista de la historia, vale, pero que toda, repito TODA, absolutamente toda la trama gire en torno a ella me resulta repelente. Y una cosa más, ¿para qué tener un seudónimo, si todo el mundo sabe quien eres? Yo ahí lo dejo...

Laura Gallego. ¡Olé, por esta mujer! Pedazo libros los suyos. Exceptuando Memorias de Idhún (que ente el cacao mental que me armé, y la cursilería de algunas partes no me gustaron para nada) el resto de sus libros me encantan, especialmente Donde los árboles cantan, y el mejor de todos (además de mi primera reseña, la cual podéis ver aquí) Dos velas para el Diablo.

Begoña Oro. El único libro que he leído de esta escritora ha sido Croquetas y Wasaps, y me ha encantado. Al principio solo me leí la sinopsis, y la verdad es que no le veía gran cosa. Pero luego vi el book trailer (que os dejo a continuación), y me entraron muchas ganas de leerlo. No me ha decepcionado en absoluto. De hecho, me ha sorprendido muy gratamente. Está escrito de maravilla, se me hizo muy muy corto.


4 comentarios:

  1. Muy buen top, yo con Blue Jeans tengo un amor odio xD jajaja me enganchan un montón sus libros pero nose, a JK aunque parezca increible aun no la he probado, Suzanne Collins me encanta, y de Laura Gallego y Begoña Oro solo he leído un libro de cada una, pero quiero probar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, tienes que lanzarte a por JK, te encantará. Si no es con Harry Potter, El Canto del Cuco también está muy bien. A los libros de Blue Jeans, aunque también me enganchan, los veo demasiado pastelón, todo demasiado fantástico y perfecto.

      Eliminar
  2. Adoro a J.K. Y a Collins, en cambio no me gusta nada Blue Jeans, y Laura Gallego me gusta mucho! Un beso cielo! Pásate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que J.K. y Collins son las diosas de la escritura ♥. Blue Jeans, como ya he dicho en el anterior comentario, me engancha, pero todo es muy perfecto. ¡Queremos más muertes! Jajajaja, bueeeno, tampoco es eso, Pero una pizca de dramón no le iría nada mal ;)
      Un beso!!

      P.D. He visitado tu blog, me ha encantado!!!

      Eliminar

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...