domingo, 26 de enero de 2014

Hablemos de... lecturas obligatorias!!

Hola!!! Hoy os traigo un debate, que me vino a la cabeza ayer, después de terminar de leer un libro pésimo que me habían mandado en clase de lengua. El libro en cuestión es Donde surgen las sombras. La historia es mal rollera y tenebrosa, pero pasaría esto por alto, si no diese pena lo mal escrito que está. No me gustan nada de nada los recursos que utiliza el autor. Lo único bueno que le vi en un principio era la intriga, pero luego resultó ser paja que le metían a la historia, la cual, en si misma no es tan terrible. Pero, en conclusión, un libro de poca calidad, en otras palabras, cutre. Encima le meten toques cursis para que no se note, y los personajes dan verdadera pena.

Y todo esto, de no ser un libro obligatorio, me habría hecho dejarlo. Pero, obviamente, si quiero aprobar, no puedo. Total, que pensaba que iba a tardar muy poco en leérmelo (solo tiene 281 páginas), pero me costó muchísimo, porque me aburría, y me daba sueño. Y esto me hizo plantearme, que si yo, que soy una lectora compulsiva he tardado dos semanas en leerlo, mis compañeros de clase, que la gran mayoría no ha visto un libro en su vida (lo sé, algo terrible...pero cierto), ¿cuánto les costará?

No solo cuanto les costará leerlo, sino ¿qué pensarán de la lectura en general? Si los cuatro libros que han leído en su vida, además de no poder escogerlos, son malos y no les gustan, pues van a repeler el resto de los libros con los que se crucen. Ahora bien, también hay libros estupendos entre las lecturas obligatorias, libros capaces de que alguien que odia leer, de pronto, le encante.

Pero bueno, ¿vosotros qué pensáis? ¿Las lecturas obligatorias crean o destruyen futuros lectores? Podéis dejar vuestra opinión aquí abajo en los comentarios.

6 comentarios:

  1. A mi me han gustado varias lecturas obligatorias, los ojos del lobo de care santos, y que fuera de esta autora me animó aún más a leerlo, porque Bel: Amor más allá de la muerte es uno de mis favoritos y es de ella. El caso es que este libro va de una chica a la que la secuestran y a las horas buscándola y todo eso. Hasta gente de clase que no leía lo leyó y le gustó. Eso sí hay otros... Que no he sido capaz de leerlos, como tren de ida y vuelta , es una autobiografia y no pude empezar. Hay otros profesores que te ponen una lista de mas de 20 libros y tienes que elegir 3 para todo el año, eso está algo mejor, (yo no he tenido profesores de estos por desgracia xD) otros hay que dejarlos por imposibles pero todavía los tengo en la estanteria por si algún dia me da por leerlos. Att; Escribirparanomorirte.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Je je, si, a mi por lo general me gustan estos libros. Pero hay algunos en los que los profesores podrían tener un poco más de conciencia. Por ejemplo, el año pasado tuve que leer una adaptación del Quijote horrible. Por suerte, de pequeña leí una muy buena, muy bien escrita. Pero mis compañeros de clase comentaban cosas del estilo "¡Pues vaya con el Cervantes!" o "¿Y me estas diciendo que este libro es famoso?". Y tenían toda la razón, pero me da pena que por leer una mala adaptación consideren que uno de los clásicos españoles no merece la pena.
      Y si que tuve a uno de esos profesores que dices que te daban una lista, ¡aunque yo me leía los 20! Ah, mi alma lectora...♥ XD

      Eliminar
  2. Hola!
    En mi humilde opinión, creo que mandan las lecturas con mucha mala leche....a veces, quitan realmente las ganas de seguir leyendo, y eso teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, ahí hay un futuro lector!!
    En fin...
    Nada, he pasado por aquí a través del blog de Light, La última página! Me quedo por tus tierras un ratito!
    Igualmente, si te apetece visitarme en algún momento, serás bien recibida!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, los profesores deberían pensar un poco en nosotros, pero bueno... no se puede pedir todo.
      Por cierto, me he pasado por tu blog, ¡me encanta! Te has ganado una nueva lectora ;)

      Adiosito!!!

      Eliminar
  3. Este libro fue una de mis lecturas obligatorias en el colegio, lo sigo teniendo por casa, pero ni recuerdo de que va.
    Lo que si me pasaba es que me gustaba leer, pero no me gustaban las lecturas obligatorias, creo que no hay que obligar a leer un libro, si no que tendrían que dar a elegir.

    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que no lo recuerdes, porque yo la verdad, se que preferiría olvidarlo... Tendrian que dejarnos elegir nuestras propias lecturas. En fin...

      Eliminar

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...