lunes, 7 de abril de 2014

Va de películas

Hola!!! Os estaréis preguntando porque llevo tantísimo tiempo sin publicar entradas. Bueno, pues es que se me ha roto el portátil.  Pero nada, todo el mundo tranquilo que ya me lo han arreglado:)) Aunque he perdido TODOS los documentos, fotos... Pero bueno, ahora al grano, que si no, no callo.

¿Qué os parecen las adaptaciones al cine de los libros? ¿Decepcionantes? ¿Aburridas? ¿O están bien? Según mi opinión, depende del libro en cuestión, y por supuesto, de la calidad de la película. A ver, para empezar, os explico a que viene este interés mío de hablaros de las películas. Este viernes, estaba con una amiga en la librería (por cierto, me compré Las ventajas de ser un marginado, y Eleanor&Park, y ya me los he leído los dos, je je) y nos encontramos a una chica que las dos conocíamos. Estaba buscando un regalo para su hermana, y nos pidió consejo. Y yo empecé a explicarle que libro había leído, si me habían gustado... Total, que le dije que le comprase Los Juegos del Hambre, y me suelta: "No, es que ya se ha visto la película, y como el libro siempre es peor, pues no le gustara". Claro está, yo me quedé con una cara...

Poker face. 

¿¡QUÉ EL LIBRO QUÉEEE!? ¿¡Peor que la película!? ¿¡EN QUÉ CLASE DE MUNDO VIVES!? No le solté todo esto porque mi amiga (intuyendo el peligro) cambió de tema. Pero nada, que a mi no se me fue de la cabeza. Y por eso ahora os suelto a vosotros (ahhh, pobres desgraciados, puahahaha) todo este rollo, para quitarme el trauma.

A ver, yo personalmente, siempre he encontrado los libros mejores que las adaptaciones al cine. No sé, tal vez soy la única, pero las novelas me hacen sentir cosas que las películas no. Y es que yo lloro, río, me emociono... más con cualquier libro que con la película más bonita del mundo (bueno, y luego está Titanic. Solo digo eso). Aunque claro, hay todo tipo de películas. Y aquí os pongo los casos más extremos, para que ya se os quede el trauma:

-Adaptación muy bien hecha (y muy fiel) a un libro épico. Que decir que estas me encantan. No sé, lo tienen todo todito. ¿Qué más puede pedir un fan obsesionado con un libro que una película EXACTAMENTE IGUAL? Nada, ya os lo digo. Es el caso de En llamas (de la trilogía Los Juegos del Hambre, cuya reseña podéis admirar pinchando AQUÍ). Una de las películas que más fieles son al libro. Además, puedes reconocer a la gente que solo ha visto la película, y no ha leído el libro, porque dicen cosas como "no me ha gustado, el final es muy raro" Y tú, que eres un verdadero fan, sabes que acaba exactamente igual que en el libro. Y te tienes que aguantar las ganas de cometer un asesinato...

-Adaptación nada fiel a un buen libro. Es lo que también se conoce como La Gran Decepción. Así, con mayúsculas. Porque a ver, si el libro es malo, y la película  también, pues nada, ajo y agua, amigos. Pero si el libro es genial, y tú llegas al cine con toda la ilusión del mundo... evidentemente, el "¡zas, en toda la boca!" no te lo quita nadie. Un ejemplo de esto es la película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Es que hasta te cuesta reconocer las partes del libro. Personalmente, pienso que los actores si que interpretan bien, exceptuando a Lily Collins (la actriz que hace de Clary). Lo siento, pero de verdad creo que no coge en absoluto la personalidad del personaje. A mí, no me ha gustado.

-Adaptación mala a un mal libro. Véase Amanecer, de la saga Crepúsculo (Allí Donde Nacen las Palabras no se hace responsable de los posibles traumas y efectos secundarios que pueda causar la visualización de la película mencionada anteriormente). Si ya el libro es penoso, la película ni te cuento. Entre otras cosas, los efectos especiales dan ganas de llorar y tirarle objetos a la pantalla. Yo ahí lo dejo...

Bueno, y esto ha sido todo. Siento mucho no haber subido nada en tantííísimo tiempo, por ya estoy de vuelta :) ¡Hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. En Llamas me encantó, Cazadores de Sombras me gustó sólo porque el libro es INCREÍBLE (aunque la película, horrible), y nunca he sido una gran fan de Crepúsculo, así que...
    Bueno, estás nominada a un premio en mi blog. Si quieres pasarte a verlo este es el link: http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/04/diario-biblioviajero-9-liebster-blog.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Alguien que piensa como yo!! Tienes toda la razón del mundo y es que a mí a veces me da miedo ver una película de la que haya leído el libro porque muuuchaas veces cometen verdaderas meteduras de pata, como si no se hubiesen leído siquiera el libro, y acabas con la sangre hirviendo jajajja

    ResponderEliminar

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...