viernes, 7 de febrero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¡Hola Divergentes! Sip, lo habéis adivinado, estoy metida de lleno en la lectura de Leal. Me temo que este fin de semana me lo liquido. Bueno, siempre no quedará la película... Pero esto no de los que yo venía ha hablaros. Si os habéis molestado en leer el titulo sabréis que esta es otra reseña, de una saga que casi he terminado, Cazadores de Sombras. ¡Y vamos a por la primera entrega, Ciudad de Hueso!

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Año de publicación: febrero 2009
Sinopsis: En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres chicos cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo al, de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Cassandra Clare nos hace vivir un sinfín de aventuras en Ciudad de Hueso. Nuestra protagonista, Clary, es una chica normal y corriente de 16 años, sin una gran vida social, pero tras la desaparición de su madre descubre que no es realmente quien creía ser. Acompañada de su mejor amigo de la infancia Simon, y contando con la ayuda de los hermanos Lightwood, Isabelle y Alec, y con la del misterioso Jace, comprenderá cosas sobre su pasado que su madre le había ocultado para protegerla.

Cuando vi la sinopsis de este libro me imaginé algo tan distinto a lo que realmente es que todavía no me lo creo. Tenía en mente algo así como que los cazadores de sombras perseguían a Clary para que no contase que habían asesinado al chico del pelo azul. Nada más lejos de la realidad, desde luego.

La acción transcurre muy seguida, sin dejarte ni un momento para respirar. Personalmente, lo que más me ha gustado han sido los personajes. Simplemente únicos. Aunque al principio mi favorito era Simon, ahora es, sin lugar a dudas, Alec. O Magnus. O Alec. Bueno, pues si que había lugar a dudas xD. No sé muy bien porque, pero los personajes secundarios me mega-ultra-super-encantan. Aunque Jace también es fantástico. Puede que la que menos me haya gustado ha sido Jocelyn, la madre de Clary. No sé, me parece una inútil, y un poco tonta.

Ya me he leído los cuatro primeros libros, y creo que este es el que menos me ha gustado, porque es un poco el introductorio (aunque suceden muchas cosas). Los otros le dan mil vueltas, aunque repito, no está nada mal. Pero creo que hasta el segundo libro no me enganché del todo a la saga. Es un libro que recomendaría para los que no tengáis ninguna otra novela entre manos. Eso si, en  cuanto le coges el gusto, es imposible levantar la cabeza.

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...