sábado, 7 de junio de 2014

Reseña: Nubes de ketchup

¡Lo siento! Que nadie me mate. Sé que llevo siglos sin publicar nada, me siento la peor blogger del planeta... La verdad es que durante estos meses ha habido momentos en los que me planteé abandonar el blog, y borrarlo. Y si no lo he hecho ha sido porque me ha costado mucho trabajo sacarlo poco a poco adelante. Pero es que no tenia tiempo de nada. Así que ahora que se acerca más el verano, voy a intentar mantenerlo un poco mejor. Y dicho esto, os dejo con la reseña de Nubes de ketchup.

Título: Nubes de ketchup
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosía
Páginas: 273
Año de publicación: Julio 2012
Sinopsis: Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a Stuart Harris, una asesino encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...

Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente y comienza su relato de amor y traición...

Esta novela te mantiene enganchado hasta el final. Yo la leí de una sentada. Te engancha de una manera extraña, porque en cierto modo, tú ya sabes lo que va a ocurrir, pero no a quien. El factor de la intriga es muy importante en este libro. Además no todo gira en torno a la historia de amor-asesinato. También hay una trama familiar, y como no, la historia del asesino al que Zoe escribe.


“Los edificios y los adoquines y las escaleras y los callejones y las iglesias y los parques..., todo, la ciudad entera, nos perteneció por un precioso instante que era largo y ancho y, Stu, lo llenamos hasta el último resquicio.”


La forma en la que que está relatado este libro (por medio de cartas, al igual que Las ventajas de ser un marginado) me ha gustado mucho, y el lenguaje y las metáforas que utiliza, también. No he leído el otro libro de la autora, “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea”, aunque sea muy famoso. La verdad es que pensé leerlo hace un par de meses, pero no me decidí. Sin embargo, después de Nubes de ketchup, lo tengo muy claro.

"Me pregunto si alcanza usted a ver el cielo desde su celda y si piensa alguna vez en las galaxias y en que no somos más que un puntito minúsculo en toda esa infinitud."


Me parece un libro que te hace reflexionar sobre lo que has hecho, y te ayuda a darte cuenta de que los errores no se pueden cambiar, que no hay un botón para volver al pasado y borrar tus pasos. Que a veces lo único que puedes hacer es aceptar las consecuencias de tus actos, y seguir adelante.

"Vamos a imaginarnos solo por un instante que eso pudiera ocurrir de verdad. Tú cierra los ojos y yo los cierro también y vamos a soñar el mismo sueño a los dos lados del Atlántico para iluminar la oscuridad que nos separa."


Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...

2 comentarios:

  1. se ve interesante, te he dejado una nominación a un premio acá http://viviendodentrodelaspaginas.blogspot.com/2014/06/premios-liebster-awards-premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado a los liebster award, para más información pasa por acá http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2014/06/liebster-award-3.html

    ResponderEliminar

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...