domingo, 2 de febrero de 2014

Reseña: La ladrona de libros

¡Hola! Bueno, ayer mismo me acabé "La ladrona de libros", uno de los libros que me regalaron esta Navidad. Dios mío, casi me mata o.O  De hecho, he pillado un resfriado de caballo, aunque no creo que sea por el libro... Y vamos al grano que me enrollo más que las persianas.

Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Páginas: 539
Año de publicación: 2005
Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribí cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en un a ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



En la Alemania nazi, la madre de Liesel no puede cuidarlos ni a ella ni a su hermano. Por eso, se ve obligada a darlos en acogida a otra familia. Pero por el camino, el hermano de Liesel muere. Esa es la primera vez que la Muerte (un personaje mucho más humano de lo que podemos llegar a pensar) se encuentra con la niña, pero no será la última.

Lo siento, pero no puedo contaros mucho más sin soltar ningún spoiler. Me ha parecido un libro increíble, desde el hecho de que sea la Muerte la que nos cuente la historia de Liesel hasta la variedad de personajes e historias.
"Soltó el libro. Se arrodilló. La ladrona de libros se puso a gritar"
Al ser nombres alemanes, piensas que te vas a armar un buen lío, pero no. Cada un tiene su historia, y ninguno es perfecto. Es una de las cosas que me ha enganchado de este libro. Todos tienen una historia detrás, algo que contar. Este libro está dividido en pequeñas tramas, etapas de la vida de Liesel.

Y, como no, de los libros. de como influyen en las vidas de los personajes. Se nos relata las aventuras que afronta Liesel cada vez que se hace con un libro, como estos le acompañan durante la guerra, y finalmente, le salvan la vida.
"Un libro flotaba en el Amper. Un niño saltó al agua, lo atrapó y lo alzó con una mano. Sonrió de oreja a oreja. Estaba hundido hasta la cintura en las gélidas aguas de diciembre.
-¿Y ese beso, Saumensch?-preguntó. "
Mi personaje favorito es Rudy, me encantan esos momentazos que tiene. También son muy originales la pequeñas notas que se intercalan con la historia. Pero lo mejor de todo ha sido sin duda, la narradora, la Muerte. Como te lo cuenta todo tan detallado que parece que entres en el libro, qupe estés allí, capitulo por capítulo. El final es terrible, pero precioso.

Personalmente, no soy capaz de encontrarle ni un solo fallo a esta novela. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer. Es de esos que te dejan un enorme vacío cuando los acabas. La verdad es que me estoy muriendo de ganas por ir a ver la película :)

Y MI NOTA PARA ESTE LIBRO ES...




3 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, aunque a pesar de todo pienso que esta muy sobrevalorado...

    ResponderEliminar
  2. Joo!! Yo vi la peli sin haber leído el libro y me arrepiento mucho. Si la película es genial, no me quiero imaginar como será la novela >.<
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente magnífico. Sin edulcorantes añadidos... y siempre, siempre, ver la película ANTES de leer el libro. Te evitas muchos disgustos.
    Nana

    ResponderEliminar

Opina, exprésate, COMENTA :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...